MIMOS PARA EL PELO CON I.C.O.N.

4 de julio de 2016

Ya hemos empezado la época más esperada del año: el verano. Desde hace semanas es la conversación preferida “¿y tú? ¿ cómo llevas la operación bikini?”. Pero mientras preparamos nuestro cuerpo durante semanas, muchos todavía se olvidan de poner a punto y proteger durante estos meses su cabello, dañado por el salitre, el cloro, el sol o el aire acondicionado.

Por eso, en el post de hoy, quiero compartir con vosotros algunos de los tips que me ayudan a disfrutar del verano manteniendo la salud y belleza de mi pelo. Todos estos consejos han sido supervisados por la experta Jennifer Fernández, coach de la marca líder en cuidado del cabello I.C.O.N. ¡Gracias, Jennifer, por tu asesoramiento y por estar siempre ahí!
Foto de mi boda una hora antes.
Comencé a usar I.C.O.N. hace ya 6 años, cuando terminé la carrera en Buenos Aires y volví a España, con muchas experiencias vividas, pero un pelo muy estropeado. Los continuos cambios de estaciones, la variación de mi alimentación y el giro de 180º de mis hábitos provocaron una inestabilidad que, inevitablemente, se reflejó en mi cabello. Fue entonces cuando me puse en manos de los productos de esta marca. 

En un par de meses, mi cabello volvió a ser el mismo. 

¿Qué solemos hacer, normalmente, para cuidar nuestro pelo? Normalmente, nos acercamos a un supermercado o peluquería y buscamos un champú según nuestro tipo de pelo: liso, rizado, graso... En I.C.O.N.  no buscan adecuarse a tu tipo de cabello, sino a tus necesidades y siempre a base de ingredientes 100% naturales. 

Aprovecharé uno de los ejemplos que compartió conmigo la coach. Pongamos que una persona puede ser de complexión delgada y, sin embargo, puede tener una necesidad puntual de vitaminas o hidratación que hacen que su piel esté apagada y sin brillo. Son esas necesidades las que ataca I.C.O.N. se centra en las insuficiencias del cabello para que este luzca sano. 
Ahora que hemos entendido esto, empezaré hablando de dos de las líneas de productos I.C.O.N. que nos pueden ayudar a conseguir el pelazo que todas deseamos tener. Estoy hablando de India y Cure. 


Es el origen de lo que es hoy la marca. SPRAY REPLENISHING llegó al mercado como el vaporizador que desenreda todo tipo de cabello, especialmente los más dañados. Su fórmula estaba diseñada para hidratar, calmar y reparar el cabello dañado y, rápidamente, se convirtió en un éxito animando a la marca a desarrollar nuevos productos innovadores. 

De ahí surgió CURE, la gama que aporta textura a tu cabello, siendo útil para todos los tipos, especialmente los más finos o debilitados, con 3 productos de tratamiento. 

RECOVER SHAMPOO. Gracias a sus vitaminas y minerales nutre, suaviza y mantiene el pH equilibrado sin alterar el color.  Ayuda a reducir roturas y suaviza la cutícula aportando brillo al cabello.

SPRAY REPLENISHING. Al vaporizar en el cabello, previamente secado con toalla, tiene un efecto acondicionador que calma, hidrata y repara los daños reconstruyendo los cabellos más débiles y dejando una envidiable textura sedosa.

DOUBLE BODY SERUM. Contiene un complejo péptido que penetra hasta el interior del pelo y aumenta su volumen, lo rejuvenece y lo regenera.

Cuando me fidelizo a una marca me encanta que esta muestre sensibilidad a los problemas de nuestra sociedad. En ese sentido, I.C.O.N. está muy concienciada en la lucha contra el cáncer y, cada año, destina una parte significativa de las ventas de esta gama a financiar investigaciones en este campo. Y es que estos productos, en especial el champú, facilitan un crecimiento más fuerte y sano del pelo que tanto sufre en los tratamientos agresivos a los que se someten los afectados por esta dura enfermedad.



La solución para los cabellos apagados y sin brillo y es por eso, que es mi línea favorita. Su secreto está en la unión de los aceites Moringa, un árbol de la India con poder regenerativo, y el aceite de Argán, que aporta brillo y fuerza al cabello. Además, su maravillosa esencia envuelve y atrapa haciéndonos viajar con los sentidos hasta el país que le da nombre. 

Es, precisamente, en el pelo de sus nativas (negro, sedoso y muy brillante) en los que se inspira la marca para la creación de los 6 productos de la línea. 

OIL. Su producto estrella. Calentar media dosis del aplicador, en las palmas de las manos es suficiente para fortalecer, desenredar y aportar brillo a tu cabello.

El champú y el acondicionador. Tienen un efecto “cura” sobre el cabello, aportando fuerza y muchísimo brillo gracias a la manteca de Karité, que acaba con el encrespamiento definitivamente. 

24K: Mascarilla con micro partículas de oro para rejuvenecer el pelo, al igual que se hace en la cosmética facial más lujosa.

CURL CREAM. Crema potenciadora de rizos efecto, que fija y define.

HEALING SPRAY.  Tratamiento sin aclarado a base de quinoa, una extraordinaria fuente de proteína que da fuerza y estructura al cabello.


Mi confianza en INDIA es tal que el día de mi boda elegí su OIL en tamaño viaje como recuerdo para mis invitadas. ¡ I.C.O.N. tenía que estar presente el día más importante de mi vida! Sabría que así acertaría y, todavía hoy, me llegan mensajes de nuevas incondicionales de “ese producto mágico”.

Con esto concluye el post de hoy. Espero que os haya gustado conocer una filosofía de cuidado del cabello muy diferente a la que estamos menos acostumbrados, pero muy efectiva. I.C.O.N. te ayuda a encontrar la solución que pide tu cabello en cada momento teniendo como objetivo la salud y fortaleza de este, potenciada con fórmulas e ingredientes naturales. 

Solo un último aviso: cuando pruebes la marca y veas los resultados, no podrás evitar declararte fan incondicional y auténtica adicta a los productos de I.C.O.N.

Muchas gracias por estar ahí, os envío un millón de besos y espero que este post os sirva de ayuda. Espero que me contéis por las redes sociales vuestra #experienciaicon y, si tenéis cualquier duda, secuestraré de nuevo a la coach Jennifer Fernández para que las resuelva. 

Podéis comprar los productos en la tienda online de marialoiratiendaicon.es que además están de rebajas ;)

*Os recomiendo comprar los packs, sale mucho mejor de precio y las cajitas son monísimas.

Millones de besos ;)

1 comentario:

  1. Qué productos tan guays, parecen buenísimos! Voy a tener que probarlos :) besitos Marta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...