BANKGOK: HONEY MOON DIARY

17 de noviembre de 2015


Hoy en el diario de la luna de miel; Bankgok. Mi lugar preferido de todos. Una ciudad caótica, que no descansa y donde puedes encontrar todo lo que quieras. Creo que me he enamorado de esta ciudad. Y estoy segura de que volveré.

Nos hospedamos en el Lebua, el hotel más famoso -y alto- de la ciudad gracias a su Sky Bar. Es una pasada subir al piso 64 y tomarte una copa o incluso cenar con las mejores vistas, en donde puedes ver cómo  la ciudad no descansa ni un segundo.

Nuestra habitación era un piso 59 y no os podéis imaginar que maravilla de vistas, nunca había visto algo tan increíble e impactante ;)

La primera parada de nuestro viaje fue le mercadillo de Chatuchak, una visita obligada si vas en fin de semana. Puedes encontrar de todo, yo me enamoré de unos perritos monísimos.
Pero, lo que realmente me cautivó fue la ropa vintage, es una maravilla, y no me pude resistir a comprar varias cositas, y me quedé con ganas de más!!

Y por la noche nos subimos a la famosa TOWER CLUB AT LEBUA a tomar una copita, y disfrutar de la noche con esas maravillosas vistas.










Este es el autentintico Red Bull


Aquí os enseño el pequeño resumen de las primera horas en Bnkgok.



En nuestro segundo día cogimos fuerzas en el desayuno y a las 8:00 de la mañana nos fuimos de visita a varios templos de la ciudad.


Nuestra primera parada visitamos al Buda de oro. Tiene una altura de 3m y un peso de 5,5 toneladas. Es la mayor estatua de oro macizo del mundo y es una locura como brilla ;)




La segunda parada fue el Gran Palacio, una especie de complejos de templos que desde la Edad Media hasta el siglo XX fue la residencia oficial del Rey de Tailandia. Es una preciosidad, te fijes donde te fijes te pierdes con la infinidad de detalles que hay que cada pequeño rincón.




Y por la tarde nos acercamos a Khao San Road, o también conocida como la calle de los mochileros. Esta sí es una calle que no duerme y siempre hay gente. Esta llena de bares y tiendas. Nosotros aprovechamos para comer, que ya era un poco tarde, ver el gran ambiente y tomar unas cervecitas ahhh y darnos nuestro primer masaje de pies ;) un placer.
Para terminar el día cenamos por la zona y volvimos montados en tuk tuk al hotel para descansar.



Aquí os dejo el video que resumen con más detalle todo lo nos dio tiempo hacer:



El tercer día nos dirigimos a la provincia de Ayutthaya  donde pudimos ver  El Palacio Real de Bang Pa-In, también conocido como el "Palacio de Verano". Los reyes de Tailandia pasaban allí sus veranos. Actualmente, por su avanzada edad, este complejo está en desuso.





La segunda parada fuimos a visitar las ruinas de Wat Mahatat, el casco histórico de Ayutthaya. De verdad que me encantó y que es un lugar mágico. Este monasterio fue uno de los centros religiosos más importante del país, por su proximidad con el Gran Palacio y sus Budas consagrados. En 1767 este templo fue atacado por el ejército birmanio y lo dejaron completamente en ruinas, como se puede ver en las fotos.





Recorrimos un par de templos más, en donde tuvimos la suerte de que en uno de ellos los dieran la bendición de Buda. Y para terminar la excursión volvimos en un barco que recorría todo el río de Bankgok y pudimos ver otra perspectiva de la ciudad.





Nada más bajar del barco nos fuimos directos a la zona de Pratunam, donde está la torre más alta de Bankgok y a sus alrededores hay mil tiendas, puestecillos... 
Pero sin duda lo que es visita obligada es acercarse al centro comercial El Platinum Fashion Mall, un centro lleno de microtiendas de moda local que tienen un diseño que es para volverse loca, y los precios son muy, muy accesibles. Es para ir con muuucho tiempo.



Para terminar este increíble día, nos pusimos guapos y nos fuimos a cenar a uno de los mejores hoteles de la ciudad, el Mandarin. Allí disfrutamos de una romántica cena a la orilla del río, y con una comida que estaba exquisita.
Terminamos la noche con un cóctel en bar del hotel, donde la velada fue amenizada por un concierto de Jazz en directo, que hizo que fuera un día perfecto.







 Aquí os dejo el video resumen del último día.



Espero que os haya gustado;)  Próxima parada... Chiang Mai

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...