RUTINA DE NOCHE

7 de abril de 2015

Para hoy he preparado un post que espero que os sea muy útil. Os voy a contar los pasos que sigo cada noche, antes de dormir. No llevan más de 5 minutos (no os asustéis por la cantidad de productos y pasos…) y me ayudan a mantener mi piel a raya pese a los excesos que tiene que sufrir durante las jornadas de trabajo, con estrés, frío, calefacción…



1 Desmaquillante. Sin duda, este es el paso más importante de todos y fundamental para que el resto de productos que utilicemos puedan hacer su efecto. Es súper importante tener la piel limpia. Incluso si no te maquillas, después de toda la jornada se habrán posado sobre nuestro adorado cutis restos de polución y suciedad. Para acabar con todo ello, después de probar diferentes leches desmaquillantes, yo prefiero el agua micelar. El de la marca Bioderma es maravilloso: de una sola pasada arrastra toda la suciedad y maquillaje y deja la piel fresca y nada tirante. Podéis encontrarlo en farmacias ;)

2 Serum antimanchas. Para todas las que tenemos problemas de manchas en la cara debido al sol, suele ser un suplicio que lleguen los meses de buen tiempo y se nos oscurezcan de forma selectiva algunas partes de la cara. En mi caso, mi problema lo noto especialmente en la zona del labio superior ¡odio el efecto de estas manchas! Pero, desde que uso este producto, he notado una mejoría increíble. Me lo llevo a todos lados conmigo y no le soy infiel ninguna noche ¡y ahora mi cutis es mucho más uniforme!

3 Contorno de ojos. La piel de alrededor de los ojos es más delicada  y fina que en le resto del rostro. Por eso, hay que dedicarles un cariño y una atención especial para alargar lo máximo posible la llegada de las patitas de gallo… Para combatirlo, hay dos productos que me han gustado mucho y no me puedo decidir entre ninguno de ellos. En mi rutina nocturna suelo ir alternando el famoso contorno de ojos de aguacate de Kiehl´s que hidrata a tope y protege la piel.  Y con el contorno antiarrugas que puedes empezar a utilizar cuando una se va acercando a la treintena y hace falta ser un poquito más cuidadosa con nuestra piel que, hasta ahora, parecía invencible. Los se pueden usar tanto por la mañana como por la noche, pero es verdad que es durante las horas de sueño cuando la piel descansa, se regenera y acepta mucho mejor todas las propiedades hidratantes y curativas de este tipo de producto.

4 Midnigth. ¡El producto estrella de Kiehls´ y de mi casa! Este concentrado (que bien puede haber salido de la varita de algún mago especializado en las dermis más maravillosas…) consigue en solo 2-3 gotas diarias la reparación absoluta de la piel. ¿Es solo magia? Pues no, porque también depende mucho de cómo lo utilicemos, ya que hay que poner el producto en la cantidad indicada en la palma de la mano y aplicarlo con ligeros toquecitos por las mejillas, la frente y la barbilla, nunca frontando, siempre a golpecitos. Hacedme caso, ¡mano de santo! (o golpecito de santo… jiji)

5 Hidratante. Si hay algo importante a la hora de cuidar la piel es estar atenta a lo que esta te pide y necesita. Dependiendo de la época del año o, incluso, de tu estado anímico o de estrés, notarás cómo tu piel está más seca… en este caso, no lo dudes y dale lo que quiere!!!

6 Bálsamo labial. Nuestros labios sirven para mucho: para hablar, para sonreír, para dar besos a bocaos… cuidarlos también requiere un poquito de atención ¡pero merece la pena! Yo lucho contra las pequeñas heriditas que, además de antiestéticas, son dolorosas, con… tachán! Sí, una vez más, HIDRATACIÓN! Para mis morritos no he conseguido que nada desbanque a mi adorado Carmex…

7 Colonia. Y esto no es que sea “fundamental”, pero a mí me ayuda a cambiar el chip para sentirme del todo relajada y a gusto para disfrutar de una noche de descanso y reparación. Marilyn Monroe decía que dormía solo con unas gotitas de Chanel 5. Bueno, en mi caso son unas gotitas de colonia de bebé las que me acompañan en mis sueños… pero me encanta lo fresca que es y el aroma que deja en mi pijama…



¡¡Y listos!! ¿Verdad que no es nada?? Pues esta mini rutina hará que tu piel y tu cutis estén de 10 para la mañana siguiente. ¿Y ahora? ¿Para qué dormir si podemos soñar? ¡Buenas noches! ;)

Ahhhhh y la maravillosa estrella es un DIY de mi querida Pichuuuu, del blog Trasteando DIY no os perdáis el tutorial que es súper fácil!!!!! ;)

10 comentarios:

  1. ¡Guapa! no conocía la marca Kiehl's y menudo descubrimiento.
    A mi también me salieron manchas en la piel, sobretodo durante el embarazo y las odio, voy a probar el sérum que dices tu, a ver que tal.
    Mil besos y un post genial!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te va genial!!! yo me lo llevo a la playa y me lo doy a la vez del protector solar ;) Un besazo guapa y mil gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu riutina ,ademas me apunto algunos ,besazos guapa.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  3. Los de khiels van genial.
    besos
    www.misstrendybarcelona.com

    ResponderEliminar
  4. yo tambien intento seguir mis rutinas sobretodo cuando me voy a dormir y me levanto ! ahora estoy muy estricta con los 3 pasos y nunca me dejo el tonico ! me encantan los post de potingues ! un besote !

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa!!!!!!!!!! La verdad es que como te acostumbres a una rutina luego ya no te cuesta nada ;)
      Millones de besis

      Eliminar
  5. Yo estoy igual que Sara, el tónico nunca falta, es vida para mí! bueno, el tónico y el serum!!!
    Siempre tuve curiosidad por probar el producto estrella de Kiehl's, merece la pena??
    Un besooo enorme
    http://www.bloglovin.com/blogs/donkeycool-4487669

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas seguro que te acabas haciendo fan de la marca ;) Si quieres puedes pasarte por alguna boutique de Kiehl's y ellos te darán unas muestras para probar lo que mejor le venga a tu piel.

      Besito guapi ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...