Lista en 5 minutos

26 de abril de 2012


Sombra aquí, sombra allá, maquillate, maquillate.......
Hoy hablaré de como estar guapíiiiisima en 5 minutos. Y quiero aprovechar para enseñaros la nueva imagen que he diseñado para Definitely Fashion. Espero que os guste.


hdjgfdfgcdsvcfudfsv sfgsydjfgisdhc jkasf lasfsfggfsjfgjsfgdsfssjfgdsdgfdsfdsfjdgsfj s

Así que me pongo al lío......

Cuando hice mi curso de maquillaje una de las cosas que nos prometieron, es que una de las clases nos iban a enseñar a maquillarnos en 5 minutos, de una forma natural y sencilla pero con un resultado de lo más profesional...  la verdad no me lo creí mucho.
Cuando luego vi el resultado final, y comprobé que sí era posible, estaba deseanado poderlo compartir con todas vosotras... para que, en tan sólo cinco minutos estéis divinas.....





Lo más importante para conseguir un excelente resultado, es crear una buena base. Para que nos resulte mas fácil resaltar nuestros puntos fuertes y disimular nuestras imperfecciones. Por lo tanto es básico e imprescindible tener la piel limpia e hidratada.
Limpiarla con un jabón especial dependiendo de cada piel, ya que, cada una tenemos un tipo de piel diferente. A mí el que mejor me va es de Clinique, uso "los tres pasos" que contiene el tonificador, el jabón y la hidratante, aunque, también podemos usar nuestra crema hidratante habitual.


Aconsejo una hidratante con protector solar, para evitar que nos salgan esas manchitas solares que tan mal quedan en la piel. Recomiendo no bajar de un 30 de protección.



Ahhhhh también podéis utilizar una pre-base de maquillaje, para
que la duración sea más larga, además de alisar la piel dejándola mucho más tersa y juvenil obteniendo un resultado más rápido de luminosidad y descanso en la piel. Parecerá que hemos dormido 12 horas en vez de un par y el resultado será apreciable en tan solo unos segundos.
Yo la extiendo  con los dedos, más o menos como una crema, aunque hago incapié en las zonas más críticas.



Una vez que ya hemos preparado la piel, utilizaremos un corrector para corregir las zonas más complicadas como los granitos, ojeras y sombras que se producen en el rostro.
El corrector debe tener el mismo tono que el de nuestro piel ,ya que, como la misma palabra indica se trata de corregir y disimular esas imperfecciones que queremos que pasen desapercibidas.




Después nos daremos una base de maquillaje del mismo tono que la piel. Podemos utilizar brocha o incluso los dedos para ayudar a extenderlo uniformemente. Avisaros que el uso de la esponja de látex es un error muy común, ya que, actúa como una esponja y lo que hará es agotarnos el maquillaje más rápidamente sin cubrirnos bien la piel.

Una vez que tenemos ya los pasos anteriores, haremos un buen delineado con sombra negra y un pincel chanfeado o brocha biselada, para dar sensación de mayor amplitud en el ojo. Mi consejo es que el delineado sea de más fino a más grueso como se ve en la foto.
También podéis poner una sombra muy suave, por ejemplo un vainilla claro, justo encima de la ceja, para dar luminosidad al ojo.

Foto de "Estilo Femenino"

A continuación utilizaremos un tonalizador o también llamado polvos compactos. Los usaremos para dar algo más de tono a nuestra piel.
Con el filo de una brocha haremos una especie de número "3". Que empieza a la mitad de la frente, lo más pegado al nacimiento del pelo, e iremos bajando por el lateral de la cara, hasta que llegues al pómulo, que es cuando haces la mitad del "3" y vuelves a bajar por el mismo lateral hasta la barbilla.

Espero que podáis apreciar el tres que se dibuja, en color violeta, en su rostro 
Con esto conseguiremos resaltar las facciones de la cara acentúando el pómulo, que afilará nuestros rostros haciéndonos parecer más delgadaditas.


Luego pondremos un poco de rubor en las mejillas (colorete), para obtener una sensación de naturalidad, como si nos ruborizábamos.
Yo aconsejo un rosado, ya que, es el color que mejor sienta a la mayoría de la gente.





La máscara de pestañas, que debe ser igual o más oscuro que las sobras que hemos usado para delinear, porque sino, no conseguiremos dar la sensación de que el ojo parezca más grande y saque lo mejor de nuestra mirada.
Yo prefiero para el día solo aplicarlo en las pestañas superiores, pero.. en algunos casos es preferible en ambos lados.





Y para finalizar.... le daremos un toque de color a nuestros labios aunque también podemos usar una vaselina sin color que hidrate el labio.
Yo os enseño mi labial preferido, es de Loreal.
Lo que más me gusta es que, depende del número de pasadas que le des... el color cambia, y me encanta que sea rosa fucsia y transparente.
Me regaló mi amiga Belu y desde aquí le quiero dar las gracias!!!!



Así estaremos listas para salir con la mejor de nuestras caras!

Un beso muy grande y os quiero ver a todas guapas, guapas!!!


En este post ha colaborado mi amiga y maquilladora Jenifer Fernandez Napal.

6 comentarios:

  1. Me han encantado tus consejos!!! Paree fácil muchas gracias de nuevo A

    ResponderEliminar
  2. Buenos y sencillos consejos de maquillaje para estar guapas ¡nos ha encantado el post!

    Un saludo,

    The Unlimited Edition Magazine
    www.theunlimitededition.com

    ResponderEliminar
  3. Raqueldue muchas gracias por tu comentario y me alegro de que estos consejos te ayuden.

    Un saludo muy grande

    ResponderEliminar
  4. The Unlimited Edition Magazine muchas gracias por vuestro comentario.

    Un saludo muy grande.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog a través de twitter
    Te sigo aquí y en twitter, y te invito a que conozcas también mi blog pasando a visitarme.
    Aquí te dejo mi link : http://www.ourownrulesbykarl.com/
    Un besiño.

    https://twitter.com/#!/Charillef

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Carlota. Yo también te sigo en ambos sitio!!!
    Un blog precioso por cierto.

    Un beso gigante y espero vernos pronto por aquí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...